Conócenos

/Conócenos
Conócenos2019-01-24T18:36:46+00:00
Taller de las artes

FILOSOFÍA

En al Taller de las Artes creemos que todo el mundo puede aprender a pintar y dibujar. ¿Todo el mundo?…. definitivamente SI. Todos los grandes maestros de la historia empezaron a hacer trabajos mediocres hasta que, con el tiempo, pasión, tesón y paciencia, lograron realizar obras excelente. Entonces, ¿el talento dónde queda?. Puede que el talento venga innato en algunas personas, pero sin una buena base teórica, curiosidad, tiempo, paciencia, etc. se quedará simplemente en eso, en talento sin salida. Visto esto, ¿puedo convertirme en artista sólo con asistir a los talleres y clases?… en general nosotros diríamos que NO. Ser artista sobrepasa las paredes de centro de formación y requiere dedicación, capacidad de sacrificio, investigación, hallar tu propio lenguaje plástico y mucha, mucha entrega. Y según lees esto te preguntarás, ¿Entonces no podré hacer nada que merezca la pena hasta pasado mucho tiempo?…  ¡por supuesto que SI!. La recompensa y la satisfacción sí que la obtendremos pronto. En un corto espacio de tiempo harás cosas que nunca creerías que podías hacer y es más, lo notarás día a día. Disfrutaremos de lo que hemos creado, y lo que es más importante, disfrutaremos de nuestros errores, que en todos los casos son nuestros mejores maestros.

“Queremos que el Taller sea un espacio creativo, dónde facilitar un espacio de encuentro para que el  intercambio de experiencias favorezca un ambiente distendido, que genere estímulo e ilusión”. “Queremos que todos nuestros alumnos encuentren su propio ritmo, relajándose y divirtiéndose”. “Nuestra enseñanza es personalizada,  ya que cada alumno evoluciona de distinta manera, aunque todos vamos en la misma dirección”.

INSTALACIONES

En el Taller de las Artes todo está pensado desde los artistas para los artistas. Contamos con tres espacios independientes separados, pero con la posibilidad de unirse para ampliar un aula, e incluso unir todo para crear un gran espacio en el que hacer demostraciones, conferencias,  masterclass, intensivos etc. para un público numeroso. Todas las aulas tienen luz natural directa y luz artificial neutra, sin prácticamente sombras ni parpadeos. Además todas las salas cuentan con pileta de lavado, y sitio para almacenaje. La capacidad de cada aula es de  10 – 11 alumnos y se puede pintar y trabajar tanto en caballetes profesionales como en mesas de resina de gran superficie. Contamos también de espacios para la exposición de obras, convirtiéndose la escuela en una gran sala de exposiciones en fechas señaladas. Todas las instalaciones son accesibles en silla de ruedas.

“En definitiva, queremos que el Taller de las Artes sea un entorno dónde los artistas y futuros artistas puedan relajarse, relacionarse e interactuar con total comodidad”.

PROFESORES

Susana Ragel

Profesora de pintura al óleo en Talleres Continuos

Susana Ragel Nieto es uno de los jóvenes valores en alza de las artes plásticas españolas. Su obra, caracterizada por una apuesta holística por la pintura, ya se encuentra en diferentes instituciones nacionales e internacionales y ha sido adquirida por coleccionistas privados de España, Europa (Francia, Holanda y Reino Unido) y Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido distintos premios de carácter nacional e internacional y ha sido becada por diferentes instituciones de España y Francia. Asimismo, ha expuesto, tanto de forma individual como colectiva, en entidades públicas y galerías de arte españolas y estadounidenses.

galería

Chema Rodrigo

Profesor de pintura  pastel en Talleres Continuos

Chema Rodrigo es publicista de profesión, aunque cambie las campañas por los pinceles hace más de siete años. De trayectoria eminentemente autodidacta, trabaja el dibujo, la pintura al óleo, la acuarela y  especializado en la pintura al pastel, donde investiga nuevas formas de expresión sobre materiales diversos, decantándose por el nuevo realismo figurativo y el retrato.
Sus obras se encuentran en varias colecciones privadas y ha sido galardonado en distintos certámenes nacionales y locales.

Actualmente es presidente de la asociación de pintores de Valdemoro “Valdearte” y director del Taller de las Artes.

galería

Fernando Pantaleón

Profesor de Fotografía para Artistas en Talleres Continuos

Fernando Pantaleón: Fotógrafo, profesor de fotografía y Licenciado en historia.
Me divierto haciendo y creando fotografías. Compagino una fotografía comercial con proyectos personales enfocados principalmente al retrato y al espacio y sus límites.

Me interesa conocer a fondo las posibilidades de expresión que tiene el lenguaje fotográfico, en un tiempo en el que la fotografía está omnipresente en nuestras vidas.

Disfruto compartiendo con los demás lo que se sobre fotografía. Dar clases para mi es algo vocacional y mi mayor motivación para seguir haciendo fotos.

galería

Társila Jiménez

Profesora de Acuarela en Talleres Continuos

(Madrid, 1968) Licenciada en Filóloga Hispánica. Trabaja durante años en el Servicio de Bellas Artes de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional de España, así como en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico español.
Desde el año 2013 es administradora del grupo on-line Acuarelistas Avanzados, creado por el pintor JM Méndez. Actualmente es Miembro de la Junta Directica de la International Watercolor Society (IWS) y del Equipo organizador de MASQUELIBROS, la Feria Internacional de Libro de Artista de Madrid.

Imparte regularmente Master class de acuarela en Madrid, Santiago de Compostela, Cuenca y, es profesora de acuarela y libro de artista.

galería
Profesora de pintura infantil

Almudena López

Profesora de Clases Regulares

Arquitecto interiorista a quién nunca le gustó la rama técnica del dibujo. Formadora ocupacional certificada profesionalmente por la Comunidad de Madrid. En la actualidad desarrolla su labor de formadora impartiendo talleres de pintura y dibujo, actividad que combina con diferentes trabajos artísticos en todo tipo de sectores y soportes.

Expone y colabora en varios colectivos de arte de diferentes ciudades europeas. Ha pasado los últimos años viajando y participando en distintos talleres de investigación sobre pintura intuitiva.

Define su obra como expresiones artísticas a través de los cinco sentidos.

galería

Marco Prieto

Profesor de Clases Regulares

Marco Prieto Sánchez (Madrid, 1992) se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2014, y en 2016 obtuvo el título de Master en Formación del profesorado en la especialidad de Artes Plásticas. Cómo artista emergente, especialmente formado en la pintura, su Trayectoria tiene su punto de partida en el dominio de la técnica pictórica y del dibujo realista, para luego pasar a la experimentación.

En la obra de Marco encontramos una especial fijación por el retrato, el escorzo y la mirada. Actualmente produce su obra en su estudio de Madrid y conoce al detalle la escena artística, los referentes y las tendencias actuales de la pintura.

galería

Raquel Muñoz

Profesora de Dibujo y Sesiones con Modelo

Raquel Muñoz Almeida (Madrid, 1992) obtuvo el Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2016. Seguido hizo el curso Profesional de Tatuaje en la escuela Mad Society en 2017. El cine y su fotografía, las series, videoclips, la imagen, forma obra que parte de una historia y que a su vez crea otra.

Artista de línea y retrato, en ocasiones crea obras estáticas que son pura ilustración, pero a veces profundiza en imágenes cargadas de emociones y desde el realismo, teniendo a la persona humana (fuente anatómica de creación y conocimiento) cómo personaje protagonista.

galería

ARTISTAS COLABORADORES

Pablo Rubén López

Artista Colaborador – Acuarela

Pablo Rubén López Sanz es un artista de Griñón, pueblo al sur de Madrid y cercano a la ciudad histórica de Toledo donde tiene su estudio. Pablo lleva pintando toda su vida pero es durante estos últimos diez años cuando se ha dedicado completamente al arte. En los últimos años ha realizado cursos con conocidos acuarelistas internacionales cómo Alvaro Castagnet y Joseph Zbukvic. Pinta óleo, acrílico y acuarela, pero la acuarela es la técnica que está trabajando más en profundidad, ya que es el medio que le permite terminar una obra menos tiempo y obtener un resultado más espontáneo. En España cada fin de semana hay infinidad de certámenes de Pintura rápida al aire libre y Pablo encuentra en la acuarela de la mejor manera de completar esas obras en poco tiempo. Durante 2010 ganó dos de los premios más importantes en España, uno de ellos fue el de “El Retiro” donde participaron más de 800 pintores y en el que ganó el primer premio, o el de pintura del Ejército del Aire Español.

Cada año suma premios a su palmarés acumulando actualmente más de 450 premios entre el 2000 y el 2017.

Este artista madrileño, con obra reconocida tanto en España como en el extranjero, cuenta con importantes galardones, entre ellos el de la 147th Exhibición American Watercolor Society de Nueva York.

galería

Irene Cuadrado

Artista Colaboradora – Pintura al Óleo

El primer recuerdo de Irene y la pintura le llega desde la infancia, a la edad de cinco años, una tarde de verano en la que una cubo de agua, una brocha de encalar y una uralita le hicieron sentir el movimiento de su mano registrado por el agua. Esa magia le ha perseguido hasta la actualidad, hasta convertirse, literalmente, en una necesidad.
Irene es licenciada en Bellas Artes e inició su formación con Antonio Vázquez, para posteriormente continuar descubriendo su camino de la mano de artistas de renombre cómo Kanevsky, Golucho, Nicolás Uribe, Vincent Desiderio, Antonio López y Stuart Shils, entre otros. De todos ellos a transcendido a la técnica para reflexionar sobre la humildad del artista, la integridad profesional y hasta cuestiones morales sobre lo que se debe y no se debe hacer en esta profesión.
No entiende la pintura por temática, simplemente pinta cómo es y entiende el mundo y piensa que todo lo que pintamos son retratos de nosotros mismos.
Imparte sus enseñanzas con libertad, y trata que cada uno busque su “modo de hacer” trabajando la percepción y honestamente trasladarla a un lenguaje plástico. Cree firmemente en la libertad de creación, sin fórmulas ni trucos rápidos y sin estar sujetos a modas ni demandas comerciales.
Actualmente concilia su producción artística con su labor cómo docente en clases y cursos en diferentes centros dentro y fuera de España.

galería

Jaime Valero

Artista Colaborador – Pintura al Óleo y Grafito

Jaime Valero nació en Madrid (1967) y actualmente vive entre España y EE.UU. (su esposa es de EstadosUnidos). Es amante fiel de su profesión, de su gente y de compartir la mayor parte de su tiempo con ellos.

Su trabajo es una búsqueda constante de nuevos límites en la pintura figurativa, incluidos los medios, el sujeto y la ejecución. Aún profundamente realista, se define “en constante movimiento hacia otra cosa”.
Ha expuesto sus obras en muchas galerías de España y Estados Unidos (Klaudia Marr, Santa Fe NM, Columbus Museum, Columbus GA, Mito Gallery, Barcelona, Castelló 120, Madrid) y sus trabajos han estado o están presentes en espacios tan significativos como la National Portrait Gallery, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museu Europeu d’Art Modern.

Es poseedor del primer permio en el prestigioso Certamen Internacional XVIII BMW Painting Competition.
Jaime Valero es Licenciado en Bellas Artes. Especialidad de grabado.
Universidad Complutense de Madrid, 1991.

galería

Ven a conocernos y te informaremos sin compromiso

Reserva ya tu plaza y aprovecha los descuentos por Inauguración.

Taller de las Artes

C/ Apóstol Santiago 2
(antiguo local del INEM) 28342 Valdemoro – Madrid
Tl. 696 64 78 20 / 91 545 74 81 info@tallerdelasartes.es

Siguenos en:
facebook Instagram